miércoles, 21 de octubre de 2009

Alumbramiento

19/02/1993 ... y siempre

Podría
enamorarme
de un minuto
pasado
futuro
donde los tiempos
se funden
como cuerpos
anhelantes
en un ayer
adolescente.
En un mañana
de reencuentros
donde lo imposible
desvaría
hambriento
Allá
donde
me escabullo
en presente
y espío
la memoria
que baila despojada
como si nadie
la viera

Agitada

y frágil
en esa fiesta
popular
estrenando plaza


Festejaban
los obreros
carnaval
ardiente
y la luna grávida
y plena
desmadejaba
el viento
de aromas y estío
Montañas
Viñedos
El beso
mas prohibido
de todas las siestas
El más prístino
El más urgente

Tanta palabra amor
amontonada
en el pecho
Tanto error
perfecto
para el
eterno
desencuentro
Sería
que ya no
volvería
a nacerme
a matarme
resucitarme
será que perdí
la autoridad
definitiva
para darme
aliento

Y tengo tanto
para contarte
si te veo
en esa esquina
y es que te miro
a la cara
ciego de todas
mis presencias
que un día
se creyeron
eternas
tiritando
en tus ojos negros

Añoro los inventos
las llaves ruidosas
los “dame fuego”
las pasadas
vereda abajo
en un sentido y en otro
saludando
a quien fuera
que evocara febreros
Entrando triunfante
del brazo de un premio
Nobel
de la paz
Sonriente y anónima
por una alfombra roja
sólo para verte
declarando

Algún perdón

extra
en tu sonrisa

Flotando
en un altarcito
de tambores
ardiendo
mi falso desamor
mi tonto orgullo
Y ahora sí
también yo
prefiero
olvidarte
y regresar
a mi casa
al barrio
más lejano
ahuyentando el miedo
temblando vacía
acunándote amorosa
con mis huesos
rotos

Con heridas
de sol
y lluvia
Erosión
deglutiendo
estas palabras
que escribo
presurosa
antes del fin
Alimento
de amantes
y refugio
para volver
a creer en vos
sólo si tu madre
te alumbra en primavera
y me esperás en sus brazos
hasta que me decida
a nacer



"Martina en el tiempo de los intentos" Foto: aNaNeGrA


No hay comentarios: