viernes, 16 de octubre de 2009

Noche de miércoles

Enojada

con mi sombra

terca

repitiendo

mi tristeza

a contraluz

Desafío

a tu credo

y tus banderas

a arder

entre todas

las palabras

prometidas

que latieron

en mi pecho

inútilmente

A que sobrevivan

A que alguien

más valiente

y menos leso

les saque el jugo

de una buena vez

Te invito

a no esperarme

en la puerta

del colegio

A cubrirte los ojos

ante mis mudas

torpezas

Y dejame

bajar frente

al vidrio

espejado

del bar

a quitarme

el maquillaje

con la mano

Para irme

descalza

por las veredas

rotas

de esa calle

que no volveré

a cruzar

con mis tacos

inexpertos

e imposibles

–Era mía–

lloraba

mi madre niña

a su muñeca

de yeso

bajo la lluvia

Aún mece

el abrazo

hueco

Y ya no quiero

ser testigo

No quiero

ser cronista

de un momento

presumidamente

poético

apañando

la crueldad

de una memoria

Y tu risa

eventual

en mi entresueño

Sorpresiva

lacerante

y fugitiva

Cuando por fin

termino

de reconocerla

y advertir

que la he olvidado




















http://www.youtube.com/watch?v=ImpKzFXO1WI


No hay comentarios: