miércoles, 2 de enero de 2019

A la deriva

Aquí me ves 
ralentizando el vino 
de las despedidas que no fueron 
de la bienvenida que quiso ser 
y volvió sobre sus pasos... 
Aquí voy 
gota a gota 
doliente de ausencias 
urgente de abrazos 
Pero no... 
Ya he sacado pasaje a la deriva 
Ya la vida, ya la muerte 
se pulen las aristas 
Y me quito los anillos 
y te extraño despacio 
-cada vez 
más despacio- 
Si aún
en mi memoria fugitiva  
quiere arder tu voz, 
temblar tu aire 
Y me quedo quietecita 
hasta retener el vacío 
con mis manos rotas 
Más allá de esos pañuelos detenidos 
sin tiempo ya 
para rendirse 
o ser señal en la noche para esta ceguera 
que sólo reconoce 
como un ruido de trapo 
ajado y miserable 
que ya no es caricia en el viento
que aún te busca y te esparce.

Y se agita 
y vuela 
Y tal vez sea eso... 
Sólo eso.


©Melina Terribili

No hay comentarios: