martes, 16 de julio de 2019

Rito


Allí,

ellos

y su amor

y el abandono

y el reencuentro,

pernoctan

azules

insomnes

a la luz de un farol

de 25 watts

tañendo

el silencio

con caricias

sin aviso

sin apuro

sin mora

Ya bautizan

las copas vacías

con burbujas vitales

de sus risas

enemigas potenciales

de esta melancolía

que pretende atraparme

a la hora de decir

y me tapa la boca

si te observo

al empezarte en palabras,

y no volver otra vez

extraviada y triste

con las manos

manchadas de tinta

y un bollo de papel

en el bolsillo

Ellos

me matan

y me ordenan vivir

me sacuden la quietud

me condenan a sentir

Y no estás

tan lejos como debieras

ni tan cerca

como quise

Y nada es cierto

Ayuno

el alimento

de tu boca

por última vez

Te olvido

y respiro


Como en un rito.



© s/d


No hay comentarios: