miércoles, 4 de septiembre de 2019

No soy la de las fotos

Estuve urdiendo
devanándome

hasta no ser

más que un ovillo

de memoria

que se evade del frío



Por si te fueras

Por si la que no fue mi madre

me tomara en sus brazos

y me dejara

abandonada

en la puerta de tu casa



Tu casa vacía

tu casa de otrora

la de los pasillos largos

y las paredes rojas

Quizás no fue así

Quizás estoy sola



Fui vestida de azul

Fui descalza

y el sonido de mis pasos

tembló en el recinto mudo

El ciego se cubrió los ojos

Ya no era yo.



Ya los colores

crujían en el aire

antes de callar

para escucharme llamarte

Y flotaste desnudo

en un giro del silencio



Me buscaste los ojos

donde ya no hay,

tomaste mis manos

desde un lugar incierto

por si quedara una caricia

por si tu nombre entrara con el viento



Pero no.

Te sonrío

sólo por usanza

Nos veo en el espejo y no somos eso.

Dejáme partir

Abrí las ventanas.




"Por si acaso" ©aNaNeGrA

No hay comentarios: