miércoles, 26 de febrero de 2020

Subterránea


Paladeo la ira

me destierro en mí

busco huecos luminosos

vitales

Me asumo invisible

subterránea

tanteo a mis muertos

les cierro los ojos



Duermen

mudos

anacrónicos

Sonríen entre sueños

si te abrís paso

en mis misterios

y llegás con la cara sucia...

Es que les hablé de vos



Cuando creí soñarte

volvías de la sepia

a acunar este desvelo

y yacer

en otro nido

a estrechar

cada vaso

que sobró del brindis



[Y cada burbuja

estalla en el frío

donde busco tu anzuelo

con mi boca malherida

y voraz

para tentarte en un beso

que muerda

hasta hacer pie en el vacío]




Pero ves que no soy yo

Y ahí me quedo

me diluyo

y sacudo al tiempo

de todo lo que ata

de todo lo que olvida

y al chocar contra tu cuerpo

existo y sé decir...

Esto que tiembla en mi voz



“Emerge” ©aNaNeGrA










No hay comentarios: