lunes, 9 de marzo de 2020

Ay, de esta locura


Los últimos

los inesperados

los que volcaron el vino

me recibieron temprano

pese a todas las demoras

los estreché en el sigilo

me cobijaron el llanto



Mi país no está lejos

es cruzar el río

es olvidarte despacio

antes de todos los olvidos

que te traigan sin razones

luego de los barcos

y tanta promesa de mar

meciendo el desvarío




Voy

errante, definitiva...

Ya las sombras

baten palmas en la bruma

para tu vejez umbría

para mi calma sorda

Pero me sacudo tu aliento

pero me indigno...



Y te veo, echando chiribitas

ofuscado e ignoto

No, no seré yo quien te llame en un eco

Porque el vacío

ya tendrá tu nombre

y estaré suspendida

hasta que no regrese

Hasta que no me faltes para decir Adiós.


ph: Lisandro Moraes 






No hay comentarios: