miércoles, 4 de noviembre de 2020

Duelo barrial

Salado
Te quedaste en mi lengua
adormecida y hambrienta
desde que supe ser infinita
una noche y otra
Hasta que ya no

Pero me llevabas unos años
y mi valentía te pasó por arriba
pese a tu estatura
tan mal entrenada para mis pájaros
Tan comido estabas y tan sin sed

Pero nacías
en un gemido de la luz

Por qué será que la fragilidad
vuelve sólo si la inconciencia
se aprende nuestros nombres de memoria
y los repite en penumbras
y a deshoras

Por qué será
que fui esa que derribó los muros
y lo supo recién, al peinar estas canas
entre el polvo
y a contraluz de los años

Seguís unos pasos adelante
pero ya no me afano en alcanzarte
Hay besos en el aire, como nidos
y una memoria sin arraigo
se pasea por tu calle con donaire

Nunca le creas
si te dice algo que los dos sabemos.
Vos sabés que adoro jugar con el misterio
aunque ya todo el barrio lo sabe
semioculto tras las cortinas de la siesta

Porque hoy hay duelo
entre un blues y un tango
Ya no hay boleros que hablen de la vida
sólo una guitarra
un libro
y una maleta vacía

 

 "Testiga" ©aNanNeGrA





 

No hay comentarios: