martes, 27 de abril de 2021

Monólogo de una gota

Soy yo,

la memoria de los peces de tu río,

donde saltas del muelle a mí vacío

sin dejar de verme

sin saber lo que digo 

 

Me aglomero en un rincón de otra alborada

me dejo ser gota

Porque sólo salgo de mí, cuando llovizna y no...

Recorro como un hilo, los declives

 

Hasta que el vaho deje adioses en el vidrio

de cada promesa de diluvio

donde ese “alguna vez” de las esperas

te arrugó el entrecejo, de un solo trazo

 

Y me dejo este regodeo de palabras 

como revancha desolada 

Si me hubieran visto…

Pero no, no me vieron

 

Ya soy del humo y que te agites

y que mi nombre esté prohibido

y cada vez sea la última de tus veces

como un último goce mío

 

Y que nadie encienda luces

tras tus pasos

El telón ya es una cortina triste

que disimula el tedio 

tras ver un poco de esto, 

que parece ser la vida.


 

"Las ninfas y los susurros" © aNaNeGrA



1 comentario:

Eli dijo...

Felicitaciones y muchas gracias por el poema! A seguir!