viernes, 19 de agosto de 2022

Clepsidra de mar (A R.)

 

Sería una gota infraterrena

una clepsidra de mar

si no te supiera náufrago

en mis costas salidas del mapa

 

Pero me urge la greda que no te atrapa

la arena que no te afila

me urge ser gris en el aire y liberarme

mirarte por ultima vez y ser del aire

 

Hasta que el agua me queme por dentro

después del fuego

hasta que me duermas y me abraces

asido de mis muescas, mis estribos 

mi desvelo

 

Te desenfundo

me armo de vos, para desarmarme

cierro los ojos para buscarte

me abro de par en par, me cierro en el plexo de mi madre

está más lúcida, más Luz que nunca

y en silencio


Ahora sé crujir, sé llorar

desde antes de saber mi nombre 

y ocultártelo



Escultura de Vittorio Caradossi (ph: aNaNeGrA)


 

 

No hay comentarios: