jueves, 27 de abril de 2023

El hambre de la ciega

 

Y en una brevedad interminable

te comí los ojos

porque ya era tarde para dormirme

porque fui una vagabunda hasta tu almohada

y volví cansada del trabajo

 

Hasta que despiertes y los busques

y no me sepas plena y satisfecha

porque te miento desde las 6 hasta la una

y la cabeza me vuela en este cuerpo quieto

 

Porque me saben a café o a mar, según la hora

porque gotean en mis pestañas temblorosas

y hablan de imágenes de otro mundo

pero en mi lengua, pero en mi boca

 

Y si ella te lleva, áspera y felina

adonde no quise ir con la ropa mojada

no le respondas, guarda silencio

te he dejado un poema en los oídos


hasta que no te duermas, por si tuvieras frío   

"Antes de dormir y despertar" © aNaNeGrA 



No hay comentarios: