sábado, 10 de mayo de 2008

Tercer estante

Cuando enciendan las luces,
cuando alguien tire
la puerta abajo 
y por fin entre el aire...
Te pediré que cierres los ojos,
que calles mi nombre,
que me desconozcas

Por si la lluvia no me mojara,

por si tanto ruido
me expandiera en un silencio
desafinado
No voy a abrazarte
hasta haber recobrado
el aliento vital para este suspiro


El techo
aún apesta a encierro.
y hago planes 
descabellados
mientras te imagino
en dos gotas
que ruedan sin que la arena
las atrape

Uffff
Quiero vivir 
y me pierdo
y me olvido por dónde iba

Y vuelvo
desconociendo el camino
Porque tus brazos
se aferraron
a mi guitarra
y me creen muerta
y lejos.

Hay viejos boletos de viaje
guardados en tu libro más leído
Ya olvidé si eran tuyos
o míos.
Los declaro nuestros 
y futuros de ayer.

Quedan ahí
para escribir la historia
de lo que no fue necesario escribir.
Y está todo dicho.

[Inclusive, ese Adiós

tan perimido...]

Nota al pie:
-que no es lo mismo
que epílogo o postdata-
Burbujas emergentes
de aquel brindis torpe
y anillos de fuego
para después


"Fantasías más acá del túnel" ©aNaNeGrA 









2 comentarios:

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Quiero flashear tomandome el trole a dorrego o el que va avilla nueva por el carril godoy cruz o por el bandera de los andes.
Si hace falta,desenjaulo cilantros y flores para dejar besos en el abecedario de tus rodillas hasta que dejen de sangrarte.Si hace falta dejaré de mordisquear los cogollos de tu sombra;de acariciar tus golpes de tambor,de adorar al cristo de tus faroles,de tocarte las narices cuando no estornudas,de romperme la camisa en todas tus noches,de hacer festones a tus capas caídas,de desembalar tus señales de humo.
Si hace falta me lavaré el pelo en tus caldos de cultivo asi mis letras se contagian de tu ingenio y se curen de la ausencia

aNa dijo...

Guau...
Qué bonito flash.
Agradecidísima,
mi estimado rufian.