viernes, 30 de mayo de 2008

Nos conocemos?

Me iba

a algún lado.

Siempre

A lugares

tan terriblemente

bellos

que no quise

volver.

Y cabe aclarar

que no lo hice

También

fui a lugares

espantosos

Donde el dolor

construía

mansiones

con piscinas

de aguas negras

Donde los adoquines

se tragaban el verde

Y la vida

Este día ojeroso

con resaca de amores

me sorprende

encendiendo velas.

Anónima.

Intentando parirme

una vez más

Trazando mapas

en el aire

con los dedos rotos

Eso ya es algo.

Me estoy salvando

para volver a irme

liviana de ayeres.

Con el deja vu

de tu risa

en mis hoyuelos.

Tanteando la tierra.

Apartando

ausentes

que no vienen al caso.

Sabrás reconocerme.

Tengo la cara sucia.


"Mientras tanto" Escultura de Patricia Quiroga




6 comentarios:

toto scurraby dijo...

podran reconocerte tonces

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Los talones de la historia dibujan puentes, de agua de mar sobre la arena. Sueño.
Muy lejos, a mares llovió anoche. Y fueron algunas lágrimas que la cosecha recibió sedienta. No alcanzó el ímpetu glorioso de la luna a cambiar los ciclos de la tierra.
Apenas un suspiro, un vuelo rasante de paz en la honda sequedad del surco. El corazón del indio espera milagros, dones que la pacha mama guarda en sus entrañas soñolientas.
Y un dios aprendido mira desolado desde lo alto del templo. Despierto. Pero no emerge la magia sino la pobreza, de pies curtidos, de soles eternos de pelos como nidos rotos por el viento, los sueños, como pájaros yacen muertos en la sal del desierto. Sueño. Toda aproximación a ser yo fue real mientras la ilusión duró en los patios donde me jugué a ser niño. Mis ojos columpiaron este gris del otoño, los dorados se fueron con el exilio de las golondrinas. Quién pudo ser yo en este intento vago por descargar la voz en la tinta añil de algún sueño. Toda aproximación a ser yo fue real mientras la ilusión duró en los patios donde me jugué a ser niño. Y desperté y no es sueño es la vida desgranándose cada día…

aNa dijo...

tal vez no, totito, la gente tá muy ocupada con sus cosas.
Qué va a hacer ...

aNa dijo...

Sigo en los patios jugando a ser mayor. Los niños crecieron. Los grandes ya no me reconocen. Mi grito es mudo. Gracias por acudir a mi llamado. Jugamos a que ...?

natalia dijo...

Tengo la cara sucia y tan sucia que da destellos fantásticos y oscuros, mírame ves que no ves nada...


Saludos; me gustó este poema-

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

En el arte no hay que desbocarse,si no que hay que sugerir. Si una va a tomar el camino de la poesía la sintesis la economía de palabras te va a preservar de un monton de epidemias. El arte sugiere y cuando uno sugiere invita al otro y el otro pasa y se involucra. Por eso cuando nos dicen todo lo rechazamos y aburre, por eso cuando esos papeles que disimulamos y que no mostramos a otros, y que son tan personales y tan directos y no llegan al valor estético, porque son como una denuncia en si. Y el arte sugiere ¿Porque sugiere? Porque es un encuentro yo muestro una parte para que vos completes la otra parte, sino el juego es mío solo y desde mi egoísmo te quiero involucrar. No es a mi amor al que se le habla, es al amor. No es a mi olvido al que se le habla es al olvido.Y tu logras todo eso, Exitos, te digo exits porque eso será lo que coseches, tienes condiciones para eso, si no las tuvieras te diría suerte ya que solo dependerias del azar para lograr algo.