viernes, 23 de octubre de 2009

Argumentos

El beso
del ángel
que deviene
humano
reposa
heroico
en los labios
más inocentes
Demorado
y breve
Por un minuto
clandestino
y profano
Por qué
me salvarías
de un modo
tan cruel
Como un alud
de pétalos
silvestres
en busca
de su flor
Por qué
acudirías
a mi llamado
Si olvidé
la letra
de cada canción
que las sirenas
me enseñaron
cuando aún
las creía
verdaderas
y jugaba
en la arena
llenando
de agua
tus huellas
desposeídas
y desiertas
Tiñéndome
el sol
la piel
para que un día
me llamaras
por mi color
Y entonces
el ocaso
nos vería
partir
a su encuentro
Con la misma edad
y el último
primer beso
de otoño
con gusto a sal
Por qué
me esperarías
despierto
y desabrigado
Por qué
irías
a buscarme
entre los muertos
Si yo estaba aquí
Leyéndote
bajito
Abrazando
tu almohada
Secando
la tinta
para no tener
que escribirte
nunca
estas palabras

"Respuestas" Foto: Mario Quiroga

No hay comentarios: