viernes, 23 de octubre de 2009

Argumentos

El beso del ángel
que deviene humano
reposa heroico
en los labios más inocentes
demorado y breve
por un minuto clandestino
y profano

Por qué
me salvarías
de un modo tan cruel,
como un alud
de pétalos silvestres
en busca de su arraigo

Por qué
acudirías a mi llamado
Si olvidé la letra de cada canción
que las sirenas me enseñaron
cuando aún
las creía genuinas
y salvajes

[entonces jugaba en la arena
llenando de agua
tus huellas desposeídas
y desiertas,
tiñéndome al sol, la piel
para que un día
me llamaras por mi color]

Y así, el ocaso
por fin, nos vería partir
a su encuentro,
con la misma edad
y el último primer beso
de otoño, 
con gusto a sal

Por qué me esperarías despierto
y desabrigado
Por qué irías
a buscarme entre los muertos,
si yo estaba aquí,
leyéndole bajito
a tus ojos cerrados...

Y luego amaneció
y me abracé a tu almohada
y dejé secar la tinta
para no tener que escribirte
nunca, nunca
estas palabras

"Respuestas" ○ Mario Quiroga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién sabe...
Gracias siempre. Tus poemas, aunque melancólico, me dejan el corazón dulce y esperanzado.
-a-

Unknown dijo...

Me gústa mucho sos una Geniaaa