sábado, 6 de agosto de 2011

Salvador

Paladeé tu nombre

olvidado

de todos mis susurros

Intenté ese sabor

ausente

Me detuve en él

Te miré a los ojos

quieta y desnuda

Me clavé las uñas

en las palmas del aplauso

Me fui descalza

y sin saludar


(…)


Sé que sobrevivo

en esas calles

hostiles

donde habitan

muñecos de barro

que señalan el horizonte

y dan alaridos mudos

de victorias

de otro tiempo

Allá, ellos…


Creo

que no hay razones

para apurar el paso

Los relojes ya tienen

cuerda suficiente

Los espejos

no tienen photoshop

y admito que quemé mi agenda

y tu almanaque


Ya los pájaros lloraron

arrojando pañuelos

en cada plaza de la ciudad

Tan bellos

que ojalá no se les vuelva costumbre


Te llamé Salvador

por cada uno de mis muertos

te vi durmiendo entre cartones

Inventé un blues para rezarte

Y me olvidé la letra

Tal vez, un vals, para cruzar la avenida?

O un tango para no olvidarte

y dejarlo para momentos

como éste

en que viene al caso

decirte algo bien fulero

Y no andar por ahí

tomando frío

haciéndome la fuerte

(En un frío de labios rotos)


"Suelta, que no es poco" Foto: aNaNeGrA


No hay comentarios: