miércoles, 14 de septiembre de 2011

Verde manzana


Tu memoria

haciendo acto de presencia

en mi jardín

Desaprendo lo aprehendido

para no morirte ni morirme

adormecida

entre restos de ayer

de nunca más


Soy feliz

girando

en mi vestido de colores

Apretando los ojos

para no marearme

Sabiendo que estás ahí

para atajarme en el vacío

de mis próximos abismos


Te esperé desde niña

tras la verja

Mi vereda

el escenario de tu ausencia

Te confundí algunas veces

hasta no tener dudas

Intenté disimular

Y así me fue


Tu abrazo

vino de aquel tiempo

en un barco demorado

trayendo en su pasaje

dos “gurises”

con la cara sucia

y rozagantes


Lloré de amor

disuelta

cual Ameliè

Y no volví a verte

hasta ahora

Me veo sonreír

Esta niña que soy

que nunca fui

quiere aprender rápido

a escribir tu nombre


"¡Pica!" foto: aNaNeGrA