jueves, 23 de julio de 2020

Aspavientos

Apago cada uno de mis fuegos
Ya sé que no moriré
amordazada y quieta la risa

Correr bajo la lluvia
no es correr
sino volar 
cumplir el sino

Porque no hubo tiempo de amasar el pan


Soy esa mujer pretérita
y remota
La invisible que ama
y se desprende
infinita
entre las gotas

Porque preciso
ver y ser verso
No mido tu pulso
no escarcho tu aliento

Porque un temblor en los charcos
es cuanto preciso
para sacudir en la bruma
este pañuelo

Y creer
y crear
sin remilgos
o aspavientos

Respiro
sin contar los segundos
perdono al aire que te trajo
diminuto
indescifrable

Me quedo
en este viaje de los días

y arropo a los muertos
antes de no saber
si marqué un número erróneo
sólo para llamar a alguien por tu nombre

Me arremolino
Me expando
Ya soy espuma en el vacío

La inclemencia nos azota
por si acaso giramos en el humo
mientras arden margaritas en el río

Perdéme un poco en cada esquina
No te vuelvas

Soy yo, pero ya no tengo sombra
He olvidado el camino
y la farola

Urge amanecer
y bajar del ómnibus

Es necesario que te salves.

"La felinidad" © aNaNeGrA







No hay comentarios: