miércoles, 29 de julio de 2020

Ocio de esperas

Donde transcurre el aire
si mi calle 
le roza el hombro
a tu esquina


Donde muere el olvido

y es azul

azul, la lejanía

si la imagino,

si soy del humo


Porque la arcilla pide por mí

sólo resta esperar que termine la función

para tus ojos negros

vacíos, pretéritos


tras un telón final que flota 

digno

sin dejarse caer más acá de los círculos...

Más allá de tus pies.


Hasta que llegue la noche
y lo que queme
sea un filo del hielo
en tu cuarto solo

Pero te sueño
en un camarín sin espejos
lamiendo mi plato vacío

Alcanzo a mi sombra
y me oculto 
en su abrazo

para que nunca más 
para que siempre huyas 
de mi mordida 
y me salves

y me salves de cuanto fui impune
antes de subir a este barco
donde mi niño rema con las manos

Porque escribí mi obituario 
tantas veces 
que ya los muertos 
desfilan en un devenir de ayeres

y brindan a mi salud
por este ocio de esperas
donde los pájaros gruñen

Fue cuando las llamas 
treparon y sucedieron y abrasaron 
tanto amague de destino

tanto amague de destino
venido del mar
árido ya, 
estéril
Pidiendo fuego a cambio de sal

Pero ya es hoy
y no quedan
bares abiertos
para esta urgencia de adioses

Soy ayer
multitud y silencio
Soy la muda que no calla
y dice
y se guarda

foto accidental ©aNaNeGrA

No hay comentarios: