lunes, 3 de agosto de 2020

Agraciada y Miguelete

Te anestesio 
y me suelto
de esta alegoría de números primos

y soledad barroca


para que ya no te agites en mi cuello

y surtan efecto

todos las fórmulas del desconcierto


Si ya tus ojos buscan

un surco

de sombras inacabadas


Tal vez fue un jueves de enero

o un viernes de abril

donde ardió la espuma

y te dejó heridas blancas


No lo sé

Ya lo he olvidado


Pero la niebla exhala

por los poros ateridos de sus cauces


Amanece

y te presiento bajo el puente

buscando un cielo a contraluz

temiendo un exceso de mi parte


Eso

que dolió al plegarse

tiene la exacta medida de un abrazo

hierático y vacío

si es que la penumbra cruje ensimismada



Porque siempre te amé a deshora

y sin abrigo

en una liturgia vana

en un vaivén de postigos anhelantes



Pero rasco la tierra con mis huesos

Hubo tanto mineral

esta mañana

que ya no esperaremos el estío



Enhebro tus pupilas con mis nudos

te decido en mí

hasta que ese mar de cuchillos

sean ola y olvido



Te hago un lugar en mi ventana

me esfumo en el vidrio


"Frágil" ©aNaNeGrA



No hay comentarios: