miércoles, 23 de septiembre de 2020

Hipodérmica

Desperté

ardiendo inmaculada

en una avenida de junio

con un frío de cuchillos ligeros

y desnudos

 

Es que había una luna naranja

abriéndose las venas

comiéndose las sobras, insaciable           

de una ráfaga de estrellas fementidas

con cadaún de los deseos de los nadies

 

Y pervivió la belleza

y me sentí diminuta y eterna

como un segundo o un tercero que nos amarra

y nos desata al pasar el tren

y… se va

sin ver, sin ser testigo

 

Pero me soñaste muerta y sin reloj

Soy esa paloma que mastica los venenos del mundo

para ofrendarte el antídoto en el aire

 

Porque sos 

eso que vive y trepa entre las hojas

que esconde al mausoleo de los tristes

y se ríe a carcajadas desde el techo

y se asusta de sí mismo

 

Porque ya no hay circos detrás de tu talento

Ya hubo tiempo de ablandar la cera

y deslizarme en palabras 

por debajo de tu puerta

 

Un crujido de goznes y de huesos

un crepitar de papeles

en un fueguito pequeño

para quemarnos sutiles

y famélicos

 

O quizás, una chiribita  

que demoró en avivarse

por un camino de pólvora

a contramano

 

Me escurro

me duermo

subterránea y alada

Casi es la hora de despertar

y escribirte despacio

hipodérmica y quieta

camino al trabajo 

  

 

©aNaNeGrA "Casiopea y yo"







 


No hay comentarios: