domingo, 10 de enero de 2021

Bitácora de recién nomás

  

El Viaje

el desierto

 

La gaviota que busca el olivar

entre los dientes de la luna 

Mi nave arde en un óleo 

que flota en tu marea

y gira 

buscándose la cola

 

No hay palabras

sólo arena 

y un azul 

de marabismo y tinta

para llamar a mis nahuales 

por su nombre de guerra

 

Hay un espejismo, sí...

que hace agua el horizonte

en mi páramo natal

por si volviera mañana 

cargadita de ayeres 

 

Pero un hombre, una mujer

irrumpen

a los codazos, entre tanta ausencia

a por un trago

entre cáscaras de olvido


Tus pies desnudos corrieron por mi techo

anoche 

cuando olvidé quitar los candados

del infierno


Pero aún hay mar en tus ojos

y sal en mi boca


"Definitivamente efímeros" © aNaNeGrA



No hay comentarios: