viernes, 8 de enero de 2021

Elípticos


Un amor marisco
me plenilunia
me atenua
me esparce
hasta ser su sal
su desmesura

En mi lengua
hubo piel
y una sinfonía de bronces
donde la luz quemó tu huella
antes
de que el océano me abrace
si le pregunto qué fue de mi

El sol
mudo
siempre
quieto
en el vaho que mueve el mundo

Pero un charco
se enamoró
del desdén de las espinas
esas, incisivas
buscándonos los pies

Quise ser hoja
redonda e insaciable
Pero la arena me abrigó
antes de ser lágrima
o escalofrío
en la hora azul

Y si ahora el viento,
Y si ahora el aire
nos viaja, nos gira...
porque danzamos en el oleaje
ajenos, nocturnos ya...
en un entrelazo de luces óseas
siguiendo este aullido

Y si ahora, la marea...

Desde lo alto me vieron sola
pero no...


"Elipsis" ©aNaNeGrA



No hay comentarios: