martes, 23 de febrero de 2021

Pero tu amor es de la tierra

 

En un reposo entreparto

me buscaste con los ojos

como si fuera ya nacida

pero me viste anciana

al borde de mi cuna

 

Ya no podías rendirte

antes de un primer abrazo

Cómo callar

hasta tomar mis manos

y saberme viva

 

Porque me anticipo a la luz

logro ver más allá de las gotas

que se quedan ahí, 

prontas

para atravesarlo todo de memoria

 

Antes de que tus ojos

se desnuden en el abismo

 

Madre:

Hoy su calle amaneció humedecida

hambrienta de naranjas y estío

pero sólo la vi como suelo ver las cosas:

Al cerrar los ojos

mientras hago dibujos en el barro

 

Sé que despertó a las 2:00

para mirarme y no,

con una lumbre previa a todas las nieblas

No era su casa ni mi país.

Así de impropio es el mundo.


Pero estoy tan breve, tan aire

en todos tus siempres

que salgo de vos y hay chispazos en la marea.

Sí, los relojes han enloquecido

el alarido se ha vuelto susurro

Las sirenas tienen memorias de la tierra.


"Madre" © Patricia Quiroga



 

  

No hay comentarios: