martes, 14 de junio de 2022

La savia y el vacío

Sabernos horizonte

sabernos humo

sabernos

 

Definir amaneceres a deshora

en un brillo opaco, inhabitado

de paredes que lloran en el frío

 

En un desdén de veredas tersas

donde está prohibido dormir

y tener memoria

 

No super ser la savia demorada en el verde

la que amó la luz 

y atesoró los restos imposibles

 

Pero estuve, estoy

en un relicario donde soplaste el vacío

antes de guardarme

 

En ese, tu lado ajeno

en eso que no somos

cotidianos y terrenos


Porque me hallaste suelta

y entrelazaste los dedos

antes de no buscarme

 

Porque soy el aire y no,

no me arrimo

para que no me tomes,

para otro desabrigo

 

Paso de largo y a mi ritmo

descalza, impura

hasta que ya no me calles

ni me sepas nunca más


"Diques" © s/d





No hay comentarios: