lunes, 2 de marzo de 2009

El infiel

Anoche

mecía tu luz

en mi interior

preparando el peso

para sentirme libre

a oscuras

como naciendo.

Era un lugar

Bello

Y mi madre

no estaba

porque yo era mi madre

Y un niño moreno

te guiaba

desde el faro

perdiendo el miedo

desde la altura

Ya no era suicida

ni simulaba serlo.

Me alcanzó

la lluvia

para decirte

Hasta pronto

y cerrar los ojos

para no verme

partir

y volverme río

jugando

a dos puntas

con descaro

Me bailaría

un tango

con tu ausencia

Y erraría tu nombre

adrede

en el morboso juego

de las sombras.

…Parece mentira

Montevideo

Y no es verdad.


2 comentarios:

Gustavo dijo...

Me gusta lo que leo. Me asusta hasta verte con la camiseta de Peñarol, tan yorugua, tan morocha, tan sonriente. Me hace trastabillar esta estantería que prefiero tener tan ordenada desde hace tiempo, sin dar lugar a las emociones clandestinas que me provoca la gente como vos.
Saludos.

MDZ / BsAs dijo...

Gracias. Qué bonito comentario. Me confieso una yorugua conversa. Tu tierra me hace sentir in-útero. Que tu estantería siga pródiga, en el orden que vos quieras. Y que las emociones no se vuelvan clandestinas. Gracias, de nuevo.