viernes, 18 de marzo de 2011

La arena

Ahí te voy
ahí me vengo
Me enfrento
te desarmo
Pongo la mesa
quizás a deshora
tal vez en vano

Me persigno por si acaso
no me hallaras 
sobreviva
Me persigno 
como siempre
con la mano equivocada,
con mi poca educación

"Incómoda"
Es la palabra
que no rima con nada
apropiado para el caso
Incómoda, la muerte
rebuscada,
en tacos altos.

El final no es el final
con un beso
y un piecito levantado
Es escribir 
con mi dedo
en tu espalda
y que adivines lo que olvidé

No me gusta 
que me sepas
en tus obvios presupuestos
Me gusta que me beses
sin remilgos
y encararte,
como ayer.

Me duelen los ojos
si te espío callada
así, de lado
Escarbo
en mis bolsillos rotos
y sólo hay flores 
ajadas
y un cordel

Y esos boletos de bondi
que abordaron
dos amantes
urgidos, sin destino
y que yo me guardé
por si acaso, fuéramos nosotros,
esos mismos

Partí 
tan puntualmente tarde
para encontrar
sólo un viejo
terco y desmemoriado
como mi padre
como ese niño

Me faltaba hablar
y jurarte amor eterno
haciendo gancho, por las dudas
Despertar 
en pleno viaje
y preguntar a mamá
si falta mucho

Me faltaba nacer
Me faltaba el mar

Y ahora qué.

Foto: "Falta menos" (aNaNeGrA)

No hay comentarios: