viernes, 18 de marzo de 2011

La arena

Ahí te voy

Ahí me vengo

Me enfrento

Te desarmo

Pongo la mesa

quizás a deshora

tal vez en vano


Me persigno por si acaso

no me hallaras

sobreviva

Me persigno como siempre

con la mano equivocada

con mi poca educación


Incómoda

Es la palabra

que no rima con nada

apropiado para el caso

Incómoda, la muerte

rebuscada,

en tacos altos.


El final no es el final

con un beso

y un piecito levantado

Es escribir con mi dedo

en tu espalda

Y que adivines lo que olvidé


El final no es el fin

A ver si soy clara

Maldita sea, no me sale!


No me gusta que me sepas

en tus obvios presupuestos

Me gusta que me beses

prepotente

y encararte

como se debe


Siendo éste el alimento

que el hambre

sea sólo un mal sueño

del menos inspirado

de los giles

Los intérpretes

dan asco

viles, putrefactos

Joder! Cambiá de canal.


Me duelen los ojos

si te espío callada

Escarbo

en mis bolsillos rotos

las flores ajadas

de Lennon-McCartney


Los boletos de bondis

que abordaron

esos amantes

que nunca llegaron

a destino

y que yo me guardé

de puro masoca


Partí tan puntualmente tarde

para encontrar

sólo un viejo

terco y desmemoriado

como mi padre

como ese niño


Me faltaba hablar

y jurarte amor eterno

haciendo gancho

por las dudas


Despertar en pleno viaje

y preguntar a mamá

si falta mucho

Me faltaba nacer

Me faltaba el mar


Y ahora qué.


Foto: "Falta menos" (aNaNeGrA)

No hay comentarios: