lunes, 5 de marzo de 2012

Media falta

Un miedo menos

si vuelo

y soy de la tormenta

soy más nada y más limpia

Así

Azul lejana.


Caeré

abismal

si puedo ser lluvia

Si puedo ser

un poco más libre

que la última vez


Maldito milagro

Tal vez me veas sin verme

y sonrías

Prometo no acostumbrarme

aún cuando me detenga en el gesto

más de lo aconsejable


Tengo a favor

un rato de viento en contra

y unos lentes de sol

que me quedan grandes

para hacerme la misteriosa

si doblo en tu esquina

más frecuente.


A veces me viene

como un dolor en el costado

cuando juego a marearme

en los patios de mi niñez

y entonces, mamá…

no me suelta

y debo irme y me duele más


(Por eso, mejor no digo nada)


Quién me habrá mandado

a posarme en tu hombro

justo cuando cerrabas los ojos

frente al espejo

Había olvidado respirar

y lloré.


No fue mi intención asustarte

Vas a lavarte la cara

y yo ya estaré lejos

inventando alguna excusa

por mi demora.


"Retrospectiva" Foto: aNaNeGrA

No hay comentarios: