lunes, 5 de marzo de 2012

Media falta

Un miedo menos
si vuelo
y soy de la tormenta
Soy más nada y más limpia
así,
azul lejana.

Caeré
abismal
si puedo ser lluvia,
si puedo ser
un poco más libre
que la última vez

Maldito milagro
Tal vez me veas sin verme
y sonrías
Prometo no acostumbrarme
aún cuando me detenga en el gesto
más de lo aconsejable...

Tengo a favor
un rato de viento en contra
y unos lentes de sol
que me quedan grandes
para hacerme la misteriosa
si doblo en tu esquina
más frecuente.

A veces me viene
como un dolor en el costado
cuando juego a marearme
en los patios de mi niñez
y entonces, mamá…
no me suelta
y debo irme y me duele más.

(Por eso, mejor no digo nada)

Quién me habrá mandado
a posarme en tu hombro
justo cuando cerrabas los ojos
frente al espejo
Había olvidado respirar
y lloré.

No fue mi intención asustarte
Vas a lavarte la cara
y yo ya estaré lejos
inventando alguna excusa
por mi demora.

"Retrospectiva" / © aNaNeGrA

No hay comentarios: