jueves, 13 de septiembre de 2018

Pájaros

Cuando caigo
y me estrello en el fondo de tu vaso
para que me odies
y me olvides después,
siempre después
porque ya no hay ayer
en el extravío,
porque soy otra
cuando vuelvo sobre mis pasos
para verte de lejos

Después,
siempre después
de besarte los ojos dormidos
y ponerle un manto a la luna 
por si al cobijarte
sintiera frío en la espalda
-como yo, sin tu abrazo-
cuando empaño vidrios
para adivinarte en el vaho
desde este azul sombrío

Desnuda, 
huiré desnuda,
felinamente, 
por los techos
acunando las esperas,
lo que no le dije
detrás de cada borbotón de palabras
a lo que sabe ser tu sombra,
porque llegará en silencio
y hambrienta de besos

Voy a descender 
en cada patio donde haya cielo
para mirarte a los ojos
como se mira al mar
de noche, creciente, total...
Voy a buscarte 
en cada giro estelar de las luces
tras el polvo 
donde hubo juerga
y ya no hay más "tirititrán"

Cuando el vacío se abra
para permitirme entrar 
ya tendré mis dedos rotos
tras derribar cada puerta hacia la nada
Ya seré eso que va
escribiendo en el aire,
para volar 
sin dejar huellas,
como los pájaros
que olvidaron el aire del regreso


Antonio Gades (desconozco autoría de la imagen)

No hay comentarios: