lunes, 22 de octubre de 2018

A contraluz

En este baño de luna tenue
que me colma
y me abraza 

a través de las rejas,
más acá de tu ventana
donde no hay nada mío,
más que ese amor suelto
que aún no sabe mi nombre


Y sin embargo
me llama
para arroparte 

y huir
antes de que el alba
me reconozca
y despertemos
alejados e inciertos...


Hasta que todo sea tan nada
como un adiós
que duerme 

sin almohada
Hasta que sonrías
buscando un motivo
o evoques

un mareo de mar

Para vivir 

y dejarte en un eterno andar
ahí en mi sangre,

tan circular 
tan danzante
en el sueño de los otros
en la siesta olvidada
de los nadies


Porque soy eso
que no te sigue
que no te alcanza
Porque hay algo más
que es tan libre 

y tan humano
como este rodar

calle abajo

Tan bello 

que aún no logro dudar 
o definirme
entre aquel anhelo 
urgente
y este soplido 

en mi frente
despejando el miedo


Para ser 

y dejar ser
al abrir las puertas
de una casa 

que se parece
a la que nos vio crecer
cuando aún no era el momento
para este abrazo


[Luna pequeña y fuerte
con volutas de humo
a contraluz...]



"Luna llena" © Gerard Dubois

No hay comentarios: