lunes, 21 de diciembre de 2020

Efímeros

Aún es hoy

si me detengo y me esparzo

invisible

suelta

 

Respiro a través de lo que veo

me adentro en las oquedades del mundo

indago, pongo los vasos boca abajo

atrapo el vacío por un rato.


No, no espero señales

avivo el fuego

Me desnudo y tengo frío

crujo en azul

 

Pero cierro los ojos

y me abrigo de lunas y estolas de nubes

que ya son agua

pero no se vierten

 

No quise quererte y me hice rama

Quise olvidar y lloré savia

Quise irme y fui raíz

 

La tierra

el mundo

los mares

me susurran silencios

y yo saludo como niña

haciendo así, con la mano

 

Era pequeñita 

y creí que el universo

era en verdad, el vientre pronto de una madre

el mundo cabía en esa burbuja que iba hasta la espuma

 

Ves?

Tenía tanto para decirte

antes de que empezara a llover...

Pero una vez más

… Ya es ayer 

y la sequía tiene los labios húmedos.


"Golden slumbers" © aNaNeGrA



 


No hay comentarios: