lunes, 14 de diciembre de 2020

Presuntos en el vidrio

 

Recién pude verte

en ese vacío interminable de los segundos

sin terceros

en un entretiempo mudo

 

Porque ya no quedan descuentos 

para este final

 

Te guarecí de mis miedos ahí

en un campo minado

de estrellas fugaces

Ardías

más acá de mi sombra

igual que en mayo, los jazmines

 

Te puse Liberado como nombre

y no… era sólo yo

la que flameaba en la azotea

entre las sábanas de las casadas

libre y extrema

infinita hasta ahí

 

Y dejé los zapatos en la puerta,

desenterré tu siembra de máscaras

hasta encontrar tibieza terrena

un reposo

un arraigo

 

Pero me dañaste con filo de papel

como al descuido 

impune, cobardemente

No, no seré una bruja

para tu hoguera humedecida

 

Y te hiero

con palabras catapultas

Por eso esparzo mis naves

allende el puerto 

 

Una vez más y otra

Porque sos ese que bate palmas en la bruma

o habrá sido en el vapor 

de los vidrios de un auto 

viejo, como refugio de los años

 

Sucedimos, sí

difusos, sofocados

huyendo de tanto y tanto

menos de nuestros cuerpos aferrados

como antros al subsuelo

como santos al humo

"Testigo" © aNaNeGrA



 

 


No hay comentarios: