sábado, 5 de diciembre de 2020

El vuelo de la sumergida


Qué hay que hacer

cuando en una gota

arde el mundo 

y el oleaje no  me toca 


Yo no soy una santa

 

Qué hay que hacer, si en tu vaso

ya no hay fondo ni utopía

si me alcanzo a mí misma en la carrera

si soy mi propia madre


Mar de mi vida

te he provocado tantas veces

que en sueños me elevo

si busco sumergirme

 

Y siento carcajadas en el aire…

 

Quizás sean las brujas

en el patio de mi abuela

Quizás les di tanta sal

que ahora soy oceána 

y te abismo en mí… 


Ay, dios de ojos oscuros …

 

Me sabe suya y me salva

Me rastrea los pasos 

vanamente

Ya no giro para verle la espalda

 

Su sabor 

me late en la boca

los vasos crujen en mi zona sísmica

Ya no recojo el pañuelo


Díganle que aquí no es.

Díganle que no era yo.


"Madre Mar" ©aNaNeGrA



No hay comentarios: