lunes, 29 de marzo de 2021

La leyenda del maramante la tierra y tu patio


Me salvo y te exudo

hasta volverme árida

salada

diminuta 

Me dejo arrastrar 

anónima

en nombre de las que nadie busca

 

Serás ese otro lado mío

hasta no ser nada

voy a lavarme la cara de tanta borra 

y sedimento

Ya no hay candor al evocar tu leyenda

Ya no. 

 

Te sostuve la espalda con los ojos

mientras me oías hablar un domingo a la siesta

Ya no quise salir de mí y abrazarte

Ya eras tierra 

 

A veces, te nombro dormida 

y abrís los ojos lejos, sin un motivo

Pero se ha hecho tarde y el mar es amarillo 

porque sólo esa gaviota pudo tender un puente

una sábana en el aire

hasta tus rejas

 

Me libero y giro sin conciencia 

sin orden

no hay eje

no hay batuta


Sólo mi boca

suelta

dice cosas en el aire nocturno

de tu patio


Te lo advertí, Federico
 
No me sueñes

"Oculta" © aNaNeGrA  //  [Desconozco autoría del mural]






No hay comentarios: