miércoles, 31 de marzo de 2021

(X) Distante.

La luz

la luz

la luz

derramada en el asfalto

propicia esta colisión de sombras 

desaforadas

en cámara lenta


Tal vez, las nuestras, tan ajenas

tan demoradas en la belleza


Soy esa nube que delinea tus brillos

y te da la espalda, si amanece

para ignorarte nomás


y porque tiene frío


Y ya es hoy y viajo

espero a que tus ojos

tomen el color exacto de lo imposible

y por fin, llueva un mar sobre mi cuerpo


Cuando escampe y emerja viva

después de amar hasta quebrarme

lograré dar fe de humana


Voy a limpiarme de mí

y dar aviso a las algas

Un pescador me jalará de los pies

y le diré tu nombre porque sí


... Desde el bar de las soledades

monto un bastidor de memoria citadina

te arranco de mi plexo, entre cigarro y café


Me desordeno

te desevoco


Lejos, así es como mejor me sé.


"Soledad con vista al mar" © aNaNeGrA









No hay comentarios: