miércoles, 27 de diciembre de 2023

Salsiquieres

Sea la isla una meta

quizás, destino

Que tu rostro no seas vos

y que me aguardes

por si mis manos afiladas en el agua

no llegaran a tiempo a tu desvelo


Cuando las gaviotas duermen

suceden cosas en el viento

Después de la arena de tus ausencias

una mujer me ha mostrado tu huella

Tu madre me sabe libre

y no te dice mis secretos


A veces, en el mar

-hay voces en el mar-

hay fantasmas que corren, se sumergen

y se elevan...

Se abisman


Salsiquieres

Sal, siempre sal.


Los elementos de una nube

se sostienen a sí mismos

como el color en el silencio


No te conozco los pasos

pero te sé a contraluz

un segundo antes de la avenida

esa inclinación en el cuello, antes de girar...

sin verme


Qué hay de nosotros en el fondo azul

donde la luz sabe ir sólo si el agua le susurra su nombre mudo

Callamos, amor

siempre callamos


Las gaviotas despiertan si la luna y la espuma

pierden el tino en la belleza


Siempre tu mar de bandera verde

para mi fuego


Hay quien crepita a lo lejos

por si el hambre, 

quizás el frío.

Será una plegaria 

un juramento a sí mismo...

No lo sé.


© aNaNeGrA









No hay comentarios: