martes, 21 de enero de 2020

Como quien mira el mar


Me detuve en un reflejo

suspendido en el aire

Distraje la lejanía

de todo lo que urge

antes de la siesta

y ya no pude soñarte...

Ya no pude


Un temblor en las piernas

acusó a los colores

cuando el sol no era el sol

Y es que añoro 

el verano de tus cuentos

acá nomás del mundo

que huye de los mapas



Porque el azul avanza y…

Ayyy…

Si las estrellas

pudieran

arbitrar tu rumbo,

aquietar las sirenas,

apartar tu ambrosía

de mi ayuno



Y que caiga el cielo

y yo con él y todos,

todos

sus abismos mudos...

como tu sombra heroica

y agitada

en mis cuadernos absurdos



No no no...

No me atajes

No me salves

de mirarte sin rendirme

Porque ya me fui

Soy esta que no rima con tus finales

y se para en mitad de la calle



Porque sí.



"Como quien mira el mar" © aNaNeGrA
















No hay comentarios: