jueves, 30 de enero de 2020

Prórroga

Quizás
fui alguna niña 
que asolaba el tedio
inventando historias
hasta que olvidaras todo 
y me recordaras 
espiándote
con un solo ojo.

Y ahora 
ya no sé
si alucino o alunizo
al unísono
con otra
que lleva mi nombre
cuando tu aliento en mi cuello
me devora el aire

Porque los vasos
se tocaron en un brindis
y la luna gimió
al caer 
entre tus pasos
después de que un río
corrió por las calles
buscando el mar

Pero las palabras viven
y escupen a los muertos
en la cara
para que tengas miedo 
y te vayas
Y despierto
y me los quito de encima...
Para dar fe de viva

Ahora tu barrio
queda aún más lejos que ayer.
pero dejo olvidado
mi bastón
más acá de tus lugares 
para seguir siendo 
esa niña que te busca
para ir al mar


"Prórroga" ©aNaNeGrA

No hay comentarios: